Signal, servicio de mensajerí­a cifrada, lanza llamadas de audio y ví­deo en su nueva beta

Publicado el

Open Whisper System no iba a ser menos en la tendencia de incluir soporte para llamadas de audio y ví­deo en los servicios de mensajerí­a. En este sentido, la organización sin ánimo de lucro ha lanzado una nueva versión beta de Signal para Android en la que se incluye la posibilidad de realizar llamadas de audio y ví­deo, eso sí­, de manera cifrada y segura, como no podí­a ser de otro modo, ya que como sabemos, Signal se enfoca en la privacidad y seguridad de las comunicaciones de los usuarios.

Imagen: Captura de Signal de Android Police
Imagen: Captura de Signal de Android Police

Para acceder a la nueva versión beta o bien hay que hacerse tester oficial y conseguir la aplicación a través de Google Play Store o bien utilizar la .apk que pueda estar disponible en algunos servidores espejo, como apuntan desde Android Police.

En cualquier caso, el usuario que quiera hacer uso de la nueva caracterí­stica deberá habilitarla inicialmente a través de las opciones de configuración dentro de la sección Avanzada, e incluso el destinatario con quien se desee usar también debe contar con la nueva versión beta con la nueva caracterí­stica habilitada.

Según la lista de cambios, la caracterí­stica de llamadas de audio y ví­deo no van a ser exclusivas para la versión beta de Android ya que la nueva beta que llegue a la plataforma iOS también la incluirá.

La nueva caracterí­stica, una vez llegue a la versión estable, posibilitará que esta plataforma de mensajerí­a segura capte nuevos usuarios, a pesar de que también ha intentado acercarse al usuario común con el lanzamiento de caracterí­stica de búsqueda de GIFs o soporte para pegatinas, algo por lo que ha recibido algunas crí­ticas señalando que deberí­an centrarse en funciones más serias.

Teniendo en cuenta que su popularidad ha aumentado en estos últimos meses, por el devenir de los acontecimientos sociales y polí­ticos en distintos puntos del mundo, es probable que siga aumentado y consiga nuevos usuarios que desean que sus comunicaciones queden al margen de vigilancias de todo tipo.

Comparte en: