Accionistas quieren que Mark Zuckerberg deje de ser presidente del consejo de Facebook

Publicado el

facebook

Un grupo de accionistas de Facebook quiere tratar en la reunión anual un asunto delicado: quitar a Mark Zuckerberg del cargo de presidente del consejo de administración de la empresa.

Zuckerberg, demás de ser CEO y fundador de Facebook, también ocupa la presidencia en el consejo de accionistas, y eso puede estar afectando a la objetividad e independencia del Consejo, según han comunicado en un texto entregado por SumOfUs.

Según el documento, se cree que la combinación de las funciones de Mark debilita la gobernabilidad de la empresa, dañando así­ a los accionistas. Lisa Lindsley es abogada de SumOfUs y representa a los accionistas, quien indica que de momento solo quieren discutir las preocupaciones con la junta de Facebook, según informan en g1.

Entre la junta de Facebook se encuentran nombres bastante conocidos en el mundo de la tecnologí­a actual, como
Marc Andreessen (fundador del fondo de inversiones Andreessen Horowitz y Netscape), Susan Desmond-Hellmann (CEO de la Fundación Gates), Reed Hastings (CEO de Netflix), Ene Koum (co-fundador de WhatsApp) y el omnipresente Peter A. Thiel (co-fundador de Paypal).

Los accionistas quieren así­ una junta independiente que ayude a Facebook a abordar las diversas batallas de opinión que han tenido últimamente, un grupo de personas que pueda opinar objetivamente sobre asuntos clave, como el supuesto papel en la promoción engañosa de noticias, la censura, el discurso de odio y supuestas inconsistencias en la aplicación de las normas las comunidades y las polí­ticas de contenido de Facebook.

Tener como presidente de la junta al CEO y fundador no es, desde luego, un buen camino para conseguir la objetividad necesaria en estos temas.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: