Utilizan la impresión 3D para ayudar a personas con discapacidad a recuperar la movilidad

Publicado el

En los últimos años hemos visto muchí­simos recursos y soluciones creados a partir de la impresión 3D, ofreciendo más propuestas en diferentes áreas, como por ejemplo, la salud.

Soluciones que pueden satisfacer las necesidades de gran cantidad de usuarios, ya que son productos que pueden producirse a bajo costo, y en algunos casos, forman parte de iniciativas solidarias.

Por ejemplo, un ingeniero ha creado una especie de andador con diferentes funciones pensadas para aquellos pacientes que tienen discapacidad parcial y están en tratamiento para recuperar la movilidad. El prototipo, que busca ser un “dispositivo de asistencia de usos múltiples” luce de esta manera:

Prototipo 3D

Tal como lo describen en 3ders, esta silla está compuesta por más de 100 partes, la mayorí­a de ellas fabricadas mediante impresión 3D utilizando diferentes materiales.

La idea es que el paciente pueda utilizarse en todo momento, adaptando las funciones y cambiando los complemente de acuerdo a las diferentes circunstancias. Tiene compartimiento para poner bebidas, para cambiar la ubicación del asiento, frenos de mano, asiento desmontable, entre otras opciones.

Por el momento, solo es un prototipo y tiene que probarse que tan funcional pueda resultar, teniendo en cuenta las soluciones que hay disponible ahora en el mercado y las necesidades reales de los pacientes.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: