Twitter toma nuevas medidas para proteger a los usuarios de los abusos

Publicado el

Twitter-seguro

Coincidiendo con el Dí­a de la Internet Segura, Twitter ha presentado hoy martes tres nuevos cambios que llevarán a su plataforma para hacer de la misma un lugar seguro donde las personas puedan ejercer su libertad de expresión y conocer los temas que les interesan desde diferentes puntos de vistas.

Los tres cambios son los siguientes: La detención de la creación de nuevas cuentas abusivas por parte de usuarios reincidentes, mostrar sólo resultados seguros en las búsquedas, y además, la contracción de respuestas abusivas y de baja calidad en los tweets.

Estos tres nuevos cambios se unen a las nuevas formas introducidas la pasada semana para que los usuarios afectados puedan denunciar el acoso que estén sufriendo dentro de la plataforma. En lo que respecta a la detención de cuentas abusivas, Twitter argumenta que están tomando medidas para identificar a aquellos usuarios cuyas cuentas ya han sido suspendidas de forma permanente para que no puedan crear nuevas cuentas y seguir a las andadas buscando sólo perjudicar a otros usuarios.

Sobre las búsquedas seguras, desde Twitter apuntan a que se eliminarán de los resultados aquellos contenidos potencialmente sensible y aquellos pertenecientes a cuentas que hayan sido bloqueadas y silenciadas, aunque dan la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a estos tipos de contenidos si expresamente desean acceder a los mismos. Por último está la contracción de respuestas en tweets para mostrar sólo aquellas que sean más relevantes. De igual modo, también se ofrece a los usuarios el acceso a las respuestas contraí­das sin realmente desean acceder a las mismas.

Estos cambios, los anteriores y los próximos que se vayan a tomar buscan un objetivo claro y conciso: que los usuarios puedan permanecer en Twitter libremente sin verse afectados por la actitud de otros usuarios en base a opiniones y contenidos que hayan querido expresar libremente así­ como la posibilidad de que Twitter les sirva para mostrar las distintas caras de un mismo tema sin que algunas de estas caras puedan estar censuradas por otros usuarios por diferentes motivos.

Comparte en: