Snapchat saldrá a la bolsa, está valorada en 20.000 millones

Publicado el

snapchat

Snap es la empresa responsable por la sufrida aplicación Snapchat, un gigante que cuenta con más de 150 millones de usuarios al dí­a, pero que está sufriendo mucho con la competencia, principalmente desde que en instagram han decidido clonar sus funcionalidades, sus historias, también previstas para entrar en la app oficial de Facebook.

Ahora anuncian que han iniciado los trámites para salir a bolsa, realizando una oferta pública de venta de acciones gracias a la cual pretenden recaudar 3.000 millones de dólares.

En el pasado ejercicio la empresa tuvo pérdidas de más de 500 millones de dólares, de hecho han admitido que es posible que nunca sean rentables, pero eso no para los pies a la compañí­a, que pretende ahora realizar una gira para atraer inversores.

Snap presentó hace pocas horas los documentos necesarios ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, quieren cotizar en la Bolsa de Nueva York, y lo hará con el sí­mbolo «SNAP». Al estar valorada en unos 20.000 millones de dólares, será la mayor salida a bolsa de una empresa de tecnologí­a desde que Alibaba apareció en 2014 con más de 150.000 millones.

Snapchat, que ya tuvo ofertas para ser adquirida por Facebook, sigue teniendo a los adolescentes como su público principal, pero existe una interferencia cada vez mayor con el público de instagram, app que supera con creces esos números (Instagram es casi 5 veces mayor que Snapchat).

Snap saldrá a la bolsa, pero muchos temen que los resultados no sean especialmente buenos.

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: