Apple ya no es la marca más valiosa del mundo, ahora es Google

Publicado el

marcas

El Brand Finance”™s Global 500 ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo, y ahora tiene un nuevo lí­der: Google, con valor estimado de 109.500 millones de dólares.

Este í­ndice, liderado durante los últimos 5 años por Apple, clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula las que son más poderosas, siendo LEGO la que encabeza esta segunda lista, sustituyendo a Disney.

Para determinar el valor, se tiene en cuenta la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del usuario y reputación corporativa, mientras que para determinar el poder, se calcula la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la marca en cuestión.

De esta forma, vemos como la marca Google, que ya fue lí­der en 2011, subió un 24% en 2016, mientras que el de Apple bajó de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.

En España es Santander la que tiene una mejor posición en la lista, en el puesto 81, aunque el año pasado disfrutaba de la posición 70. Zara está en el 90, y Repsol en el 489.

Dentro de la lista de marcas poderosas, liderada por LEGO, encontramos a Google, Nike, Ferrari y Visa en el top 5, mostrando que Google también tiene fuerte presencia en lo que a poder se refiere. Apple no se encuentra en el top, seguramente debido a que sus productos llevan marcas diferentes (iPhone, iPad, etc.), mientras que Google muestra más su propia marca en todo lo que presenta.

Publicado en
Etiquetado
marcas

Comparte en: