El test de versión móvil de Google ya cuenta con API

Publicado el

test

Google dispone de una herramienta que podemos usar para verificar si una página web especí­fica es o no compatible con dispositivos móviles, una aplicación que se usa a menudo tanto para ver si la página en cuestión puede leerse sin problemas desde smartphones como para obtener consejos que ayuden a mejorar la lectura y velocidad del contenido.

Ahora Google anuncia la creación de una API para que los programadores puedan usar esa «inteligencia» dentro de sus aplicaciones. La API permite que podamos hacer las pruebas desde otras herramientas, no solo desde search.google.com/search-console/mobile-friendly, lo que abre las puertas a nuevos plugins de WordPress, por ejemplo, o a nuevas funcionalidades que puedan implantarse en las aplicaciones de optimización SEO.

La API está disponible en este enlace, documentada para que podamos usarla de forma sencilla desde nuestro proyecto. Devuelve la misma información que la versión web, incluyendo urls bloqueadas, por lo que no hay ninguna sorpresa en ese sentido.

El objetivo es ampliar el uso de este recurso para hacer de la web un lugar más móvil, ya que aún existen muchos millones de sitios web que no cuentan con los componentes adecuados para que la experiencia móvil sea agradable.

Los programadores que tengan dudas con esta nueva API podrán enviarlas en el foro para webmasters, donde se abrirán hilos para tratar asuntos relacionados con este nuevo recurso.

Publicado en
Etiquetado
apigoogle

Comparte en: