Airbnb ofrece alojamiento gratuito a refugiados

Publicado el

airbnb

Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha realizado algunos comentarios en Twitter relacionados con el bloqueo de inmigrantes firmado por Donald Trump, bloqueo que, de momento, ha sido anulado por la justicia durante unos dí­as para que los ya residentes puedan volver a Estados Unidos antes de que sea imposible hacerlo.

En los tweets comenta que Airbnb está realizando una oferta gratuita para los viajeros no permitidos en los Estados Unidos, vivienda gratuita a los refugiados y otras personas no permitidas ahora en los EE.UU. En caso de necesidad urgente de techo, pueden entrar en contacto con él directamente.

Ofrecerá más información próximamente sobre cómo funcionará el proyecto, y agrega que no se puede permitir que los paí­ses o los refugiados en Estados Unidos sean bloqueados en sus fronteras, que el cierre de las puertas divide aún más a los EE.UU y que es necesario encontrar maneras de conectar a las personas, no de separarlas.

Aunque los casos más urgentes podrán entrar directamente en contacto con el CEO (algo que puede generar un ruido imposible de ser gestionado), seguramente ofrecerán recursos integrados en su actual plataforma para poder realizar las solicitaciones de forma organizada.

Son muchas las empresas que están pronunciándose después de la fatí­dica firma de Trump, después de que anunciara una polí­tica de inmigración que se aleja del sentido común, principalmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un paí­s de inmigrantes que ha crecido, y crece, con mano de obra «de fuera».

Publicado en
Etiquetado
airbnb

Comparte en: