Google Chrome nos alertará cuando vayamos a comprar en un sitio inseguro

Publicado el

Google Chrome

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de la importancia del protocolo HTTPS, cada vez más utilizado. De hecho, gigantes como Google dan prioridad en sus resultados de búsqueda a los sitios web que utilizan HTTPS. De ahora en adelante, tal y como ha comunicado la compañí­a, Google Chrome nos alertará cuando una tienda online no utilice el protocolo HTTPS y, por tanto, no sea segura.

El aviso saltará para todas aquellas páginas web que soliciten nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas de crédito en aquellos casos en los que no utilicen el protocolo HTTPS. Se trata de un aviso que indicará al usuario que el sitio web no es seguro, cosa que probablemente hará que la compra nunca llegue a efectuarse. El objetivo que persigue Google es, por tanto, animar a todas las páginas web a ofrecer una mayor seguridad a la hora de recopilar los datos de sus clientes.

En concreto, La novedad de la que os hablamos ya está disponible en la versión 56 de Google Chrome para los usuarios de Windows, Mac, Linux y Android, por lo que podéis descargarla desde la web oficial del navegador. Además de lo anterior, el equipo de Google ha aprovechado la ocasión para ofrecer otras novedades, como una mejora en el rendimiento de la carga de páginas. Y no solo eso, ya que también se incluyen numerosas mejoras para los desarrolladores.

Llegados a este punto no podemos negar la importancia de la actualización, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de mantener la seguridad de nuestros datos bancarios. Tal y como os adelantábamos, la actualización está disponible en la web de Chrome.

Fuente: Venture Beat.

Comparte en: