Google traerá nuevas herramientas inteligentes a Raspberry Pi

Publicado el

Imagen: Robot realizado con Raspberry Pi/Fundación Raspberry
Imagen: Robot con Raspberry Pi integrada/Fundación Raspberry

Google se ha fijado en las micro placas informáticas de la Fundación Raspberry al objeto de que, teniéndose en cuenta que además del sector educativo también es usada por industrias para dotar de capacidades inteligentes a las diferentes soluciones que ponen en el mercado, desarrollar herramientas que permitan a dichas soluciones u otras disponer de más caracterí­sticas inteligentes.

Para ello, Google ha creado una encuesta para que los fabricantes señalen que herramientas inteligentes podrí­an serles más útiles, a lo que las mismas han respondido que desean ver herramientas inteligentes enfocadas en el reconocimiento de rostros y emociones, traducciones de voz a textos, al procesamiento del lenguaje natural y al análisis de los sentimientos, según se hace eco BBC.

De esta manera, Google se enfocará a crear nuevas herramientas inteligentes que posibilitará nuevas capacidades a aquellas soluciones que las integren. De hecho ya disponí­a de algunas herramientas inteligentes disponibles. La compañí­a señala al citado medio que de momento no disponen de detalles especí­ficos que anunciar aunque se muestran emocionados de poder compartir más herramientas de aprendizaje de código abierto con la comunidad.

Desde la fundación Raspberry se muestran encantados con la situación ya que, como señalamos, posibilitará desarrollar soluciones con más capacidades inteligentes. En este sentido, hablamos de soluciones conectadas que podrí­an entrar incluso dentro del segmento del Internet de las Cosas, entre otras posibilidades.

Como ya hemos visto, las Raspberry Pi son usadas en multitud de proyectos, y con el empuje de Google, nuevos proyectos podrán ver la luz con capacidades aún más poderosas.

Comparte en: