Clientes con suscripciones en la nube de Windows podrán migrar gratis a Windows 10

Publicado el

Windows10

A Microsoft no le hace gracia que Windows 7 sea todaví­a la versión de su sistema operativo más utilizado en el mundo, y de hecho ya dispone de fecha para finalizar su soporte oficial: el 14 de enero de 2020. Ahora, para revertir la situación y hacer que Windows 10 aumente su cuota de usuarios en detrimento de versiones anteriores, permitirá la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 a aquellos clientes empresariales suscritos a su programa Cloud Solution Provider (CSP).

Así­ lo ha manifestado la compañí­a a través del blog de Windows para negocios. Se trata de una nueva ventaja disponible para los clientes empresariales suscritos al programa CSP, que dispone de un coste de tan sólo 7 dólares al mes por usuario.

En este sentido, los administradores deberán ver, en las próximas horas, a través del centro de administración de Office 365, las opciones de actualización, pudiendo compartir el enlace de descarga con miembros de su organización, así­ como crear otras ví­as para realizar instalaciones o bien resolver aquellos problemas que puedan darse a lo largo de las propias actualizaciones.

LO mejor de todo es que las licencias de Windows 10 para los equipos actualizados serán perpetuas y asociadas a los propios dispositivos, incluso si los clientes deciden finalizar sus suscripciones a la nube de Windows a través del programa CSP, de modo que no caducará ni se revocará en ningún caso.

De esta manera, intentará que aquellos clientes empresariales que aún dispongan de Windows 7 y Windows 8.1 opten por actualizar sus equipos, y ya de paso, ganen con las nuevas experiencias que Windows 10 puede ofrecerles.

En este sentido, Microsoft apuntaba dí­as atrás que Windows 7 se basa en arquitecturas de seguridad ya obsoletas, y estando la fecha de la finalización del soporte del mismo, pretende impulsar a quienes más dependen de equipos seguros para sus trabajos a que migren a la nueva versión de Windows.

Comparte en: