YouTube lanza función de mensajerí­a en su app a los usuarios de Canadá

Publicado el

YouTubeMensajerí­aCanadá

YouTube ha estado probando desde mediados del pasado año la nueva caracterí­stica de mensajerí­a integrada en la aplicación móvil con un pequeño grupo de usuarios. Dicha caracterí­stica se lanza hoy oficialmente pero sólo para los usuarios de Canadá.

La elección de Canadá como lugar de partida de la nueva caracterí­stica no es casual ya que, como señalan en su anuncio de lanzamiento, el promedio de participación de los canadienses, o sea, a la hora de subir contenidos a la plataforma, es un 15% superior a la media global.

Con ello, desde YouTube quiere que los usuarios reciban una experiencia completa sin necesidad de tener que acudir a otras herramientas. En este sentido, ya no será necesario compartir ví­deos ni discutir sobre ellos haciendo uso de herramientas de comunicación externas como servicios de correo electrónico o aplicaciones de mensajerí­a electrónica.

Los usuarios encontrarán en sus cuentas una nueva pestaña en la que podrán añadir tanto a familiares como amigos y otros conocidos a modo de contactos para comenzar con ellos conversaciones en formato de texto donde además tendrán la posibilidad de compartir ví­deos, entre otras caracterí­sticas.

La nueva caracterí­stica ya se encuentra presente en la aplicación de YouTube para los dispositivos Android e iOS. A este respecto, desde YouTube señalan que al compartir ví­deos con familiares y amigos de cualquier parte del mundo, éstos también tendrán la posibilidad de hacer uso de la nueva caracterí­stica

Comparte en: