YouTube ha estado probando desde mediados del pasado año la nueva característica de mensajería integrada en la aplicación móvil con un pequeño grupo de usuarios. Dicha característica se lanza hoy oficialmente pero sólo para los usuarios de Canadá.
La elección de Canadá como lugar de partida de la nueva característica no es casual ya que, como señalan en su anuncio de lanzamiento, el promedio de participación de los canadienses, o sea, a la hora de subir contenidos a la plataforma, es un 15% superior a la media global.
Con ello, desde YouTube quiere que los usuarios reciban una experiencia completa sin necesidad de tener que acudir a otras herramientas. En este sentido, ya no será necesario compartir vídeos ni discutir sobre ellos haciendo uso de herramientas de comunicación externas como servicios de correo electrónico o aplicaciones de mensajería electrónica.
Los usuarios encontrarán en sus cuentas una nueva pestaña en la que podrán añadir tanto a familiares como amigos y otros conocidos a modo de contactos para comenzar con ellos conversaciones en formato de texto donde además tendrán la posibilidad de compartir vídeos, entre otras características.
La nueva característica ya se encuentra presente en la aplicación de YouTube para los dispositivos Android e iOS. A este respecto, desde YouTube señalan que al compartir vídeos con familiares y amigos de cualquier parte del mundo, éstos también tendrán la posibilidad de hacer uso de la nueva característica