Google Assistant serí­a compatible con el pago de compras próximamente

Publicado el

Google Assistant

Cada vez son más las personas que se animan a utilizar su móvil para realizar pagos en su dí­a a dí­a, por lo que no es de extrañar que las principales compañí­as del sector tecnológico estén poniendo su su esfuerzo en mejorar y aumentar las posibilidades de sus sistemas de pago. Es el caso de Google, que estarí­a trabajando para permitirnos realizar pagos utilizando Google Assistant, el asistente del gigante buscador.

Tal y como se hacen eco desde XDA Developers, el análisis de una versión beta de la aplicación de Google para dispositivos Android revela la posibilidad de realizar pagos en dispositivos compatibles. A pesar de que por el momento no está del todo claro el funcionamiento de esta nueva función (recordamos que aún no ha sido confirmada por Google), el código de la aplicación nos hace entender que podremos pagar compras utilizando dispositivos como el Google Pixel y controlar qué otros dispositivos (por ejemplo, Google Home) pueden autorizar pagos.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante, ya que facilitarí­a enormemente el pago de las compras a través de Internet. Por supuesto, es importante tener en cuenta que la función de la que hablamos podrí­a tardar en llegar, además de no estar disponible globalmente desde el inicio (recordemos que a dí­a de hoy, Android Pay no está disponible en España). Aun así­, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: XDA Developers.

Comparte en: