Google Classroom lanza nuevas herramientas para todos los implicados en la formación

Publicado el

asignacionesindividualizadasclassroom

La plataforma educativa de Google sigue evolucionando con el objetivo de facilitar las herramientas que sean necesarias para todos los implicados en la formación académica. En este sentido, Classroom cuenta desde ahora con nuevas herramientas orientadas tanto a estudiantes como profesores así­ como a administradores y desarrolladores.

Para el primer grupo, el de los estudiantes, ahora los profesores podrán asignar trabajos a estudiantes y grupos especí­ficos al objeto de tener en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos. A este respecto, a la hora de crear tareas, publicaciones o cualquier otro material, tendrán opción de compartirla para todos los estudiantes de una misma clase o bien a un grupo especí­fico de ellos.

Para los profesores, sobre todo, aquellos que estén bastante ocupados, ahora desde Classroom se les echará una mano más para que sus tareas sean más llevaderas. En este sentido, ahora podrán recibir dos nuevos tipos de notificaciones: las de cuando estudiantes enví­an sus trabajos fuera de plazo y las de cuando estudiantes vuelven a re-enviar sus trabajos.

Estas notificaciones se suman al resto de notificaciones disponibles hasta la fecha, como la de actualizaciones de publicaciones programadas y comentarios sobre el trabajo de los estudiantes, según especifica Google, para ayudarles a llevar mejor sus tareas.

Ya sólo queda hablar de las herramientas lanzadas para administradores como a los desarrolladores. Para los primeros, ahora dispondrán desde el panel de administración de una serie de métricas que les permitirá tener conocimiento del uso general de Classroom así­ como del número de clases y publicaciones creadas, aunque más adelante contarán con otros tipos de métricas que les permitan ampliar sus conocimientos acerca del rendimiento de Classroom en sus centros correspondientes.

Y para los desarrolladores, ahora cuentan con nuevas posibilidades integradas a través de la API de Classroom, lo que les permitirá añadir nuevas capacidades a aquellas aplicaciones desarrolladas que funcionen con la plataforma educativa de Google.

De esta manera, Classroom evoluciona para cubrir aquellas necesidades que se vayan dando y permitan en su conjunto una mejora en la labor de la formación académica donde hagan uso de su plataforma.

Comparte en: