Uber estrena web para que podamos analizar el movimiento de sus coches

Publicado el

uber

Son varios los millones de trayectos que se realizan con uber cada año, y la información del tiempo que se tarda en llegar de un sitio a otro en diferentes horarios, tiene un valor enorme.

Si las organizaciones que se encargan de diseñar las ví­as de las ciudades tuvieran esa información, podrí­an detectarse problemas de forma muy sencilla, ayudarí­a a encontrar soluciones, a determinar si vale la pena hacer un túnel aquí­, cambiar la dirección en aquella calle, construir un atajo en otro, o un puente… ahora esa información sí­ puede solicitarse, y para ello en uber han creado Uber Movement.

Se trata de una plataforma que ofrece acceso a sus datos relacionado con el flujo de tráfico en las ciudades donde uber funciona. Los usuarios del sitio web pueden ajustar la hora del dí­a, el dí­a de la semana y las zonas para obtener los dato de Uber, descargando así­ los datos en forma de tablas o gráficos. Uber dice que liberará también el acceso a los datos en forma de API, para integrarse con sistemas existentes.

Además de ayudar a las instituciones dedicadas al urbanismo, ayudará también a mejorar la relación existente entre Uber y los ayuntamientos, ya que dejará de ser una amenaza para pasar a ser un aliado.

Para ser usuario hay que pedir acceso, no basta con un simple registro, pero todo parece indicar que serán bastante flexibles a la hora de ofrecer los datos.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: