El pasado verano os indicábamos que los teléfonos Nokia con Android como sistema operativo estaban cada vez más cerca. Unos meses después, el nuevo propietario de Nokia ha presentado el primer smartphone con Android de la compañía: el Nokia 6 Aun así, solo estará disponible en China (al menos por el momento).
Si nos centramos en algunas de las principales características por las que destaca el nuevo Nokia 6, el terminal es un smartphone con conectividad LTE que viene con Android Nougat instalado. Además, cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas, cámaras de 8 y 16 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto al procesador, monta el Snapdragon 430 de Qualcomm. Sin duda, se trata de características más que interesantes.
La compañía finlandesa HMD Global (que recientemente adquirió los derechos para comercializar teléfonos bajo la marca Nokia) ha comunicado de momento pretende centrarse en el mercado chino al considerarlo un mercado estratégicamente importante para su negocio. A pesar de que desconocemos la fecha exacta en la que la compañía pondrá a disposición del público el nuevo terminal, sí que sabemos que empezará a venderse este mismo año por un precio cercano a los 250 dólares. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad respecto al Nokia 6.
Fuente: Reuters | HMD Global.