Honda presenta su proyecto de vehí­culos autónomos

Publicado el

honda

En los últimos dí­as ya hemos visto la apuesta de los grandes fabricantes de coches en el mundo de los vehí­culos autónomos, y ahora es el turno de Honda.

Ha presentando lo que llama «Ecosistema de Movilidad Cooperativa» en el CES 2017, en Las Vegas, un proyecto que pretende conectar varios conceptos, como inteligencia artificial, robótica y Big Data, para imaginar un futuro en el que los vehí­culos se comunicarán entre sí­, ofreciendo la infraestructura necesaria para evitar la congestión del tráfico y eliminar las muertes en la carretera.

Dentro de este proyecto ha presentado el Honda NeuV, un concepto de mini-vehí­culo automatizado eléctrico equipado con un motor de Inteligencia artificial y un asistente personal automatizado, para crear nuevas posibilidades en la interacción humana.

La idea es crear un automóvil de viaje compartido que pueda recoger y dejar a los clientes en los destinos locales cuando el propietario no está usando el coche. El NeuV también puede vender la energí­a de nuevo a la red eléctrica en épocas de alta demanda cuando no está en uso.

Además del NeuV, también ha presentado la Honda Riding Assist, una moto (también un concepto) que aplica la tecnologí­a robótica de Honda para mantener el equilibrio, sin necesidad de poner los pies en el suelo. Se trata de un sistema de equilibrio automático que reduce en gran medida la posibilidad de caerse mientras la motocicleta está en reposo.

honda

En su nota de prensa podéis ver algunas imágenes de los conceptos, así­ como detalles de las asociaciones que ya se están realizando con diferentes compañí­as.

Publicado en
Etiquetado
honda

Comparte en: