AirBar, para añadir función táctil a las pantallas de portátiles convencionales

Publicado el

airbar

La tecnologí­a táctil va siendo incorporada progresivamente en los ordenadores portátiles de diferentes fabricantes. Aun así­, son muchos los que solo cuentan con pantallas tradicionales. Con la idea de añadir función táctil a las pantallas de estos ordenadores llega AirBar, un pequeño dispositivo que nos ha llamado especialmente la atención.

Tal y como se indica en la web del proyecto, tan solo tenemos que enchufar AirBar al ordenador a través de un puerto USB, por lo que su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Gracias al sistema de imanes de AirBar, el dispositivo es capaz de acoplarse a la parte inferior de la pantalla de nuestro ordenador portátil y emitir un campo de luz invisible sobre la misma. Dicha luz será la encargada de calcular la posición exacta en la que se encuentra nuestro dedo y poder trabajar como si de un ordenador con pantalla táctil se tratara.

Según el fabricante, todo el proceso se lleva a cabo sin retrasos o lentitud de ningún tipo, por lo que puede convertirse en una alternativa interesante para todos aquellos interesados en los ordenadores con pantalla táctil. En cuanto a su compatibilidad, AirBar funciona con ordenadores con Windows 8 o 10, así­ como con los Chromebooks. Además, la compañí­a acaba de anunciar su compatibilidad con el MacBook Air de Apple. En cuanto a su precio, AirBar se comercializará por 69 dólares.

Link: AirBar.

Comparte en: