Ford mejora la integración de Alexa, de amazon, en sus coches

Publicado el

alexa

El éxito del asistente de voz de Amazon no se limita a la inteligencia dentro de casa, a las neveras, routers y wearables, también conquista el mundo del automóvil, y desde Ford nos explican los detalles de las novedades en este sentido.

Una nueva colaboración entre Ford Motor Company y Amazon permitirá que sea posible reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, encender o apagar el motor desde casa, abrir y cerrar puertas, obtener información del vehí­culo mediante comandos de voz… las posibilidades que ofrecerá la combinación serán bastante numerosas, mucho más que las anunciadas en el CS del año pasado, cuando ya vimos un ejemplo de integración.

A finales de este mes de enero ya se podrá ver en el mercado la integración con dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap, después, en verano, se ampliarán las funciones permitiendo usar la voz mientras conducimos, algo que será útil para pedir partes meteorológicos, por ejemplo, o para solicitar que reproduzca música, añada objetos a listas de compra y mucho más, todo ello desde el coche. Es posible, por ejemplo, pedir “Alexa, encuentra el restaurante italiano más próximo”, y ver el mapa con las direcciones.

Para que funcione será necesario pulsar el botón de reconocimiento de voz en el volante y decir “Alexa”, seguido de una pregunta o comando, algo semejante a lo que hacemos con Ok Google, o con Siri.

Los usuarios también pueden acceder a muchos dispositivos de hogar inteligente de Alexa para controlar la iluminación, los sistemas de seguridad, los termostatos y mucho más, todo desde el vehí­culo.

Los primeros en poder probarlo serán los propietarios de un Ford Focus Eléctrico, Fusion Energi y C-MAX Energi, usuarios que podrán, en esta primera fase, encender o apagar el motor, bloquear o desbloquear las puertas, comprobar la autonomí­a y el estado de carga, averiguar los niveles de combustible y obtener un resumen de kilometraje.

Publicado en
Etiquetado
Ford

Comparte en: