Los 4 robots presentados hoy por LG

Publicado el

LG ha presentado una lista de robots inteligentes con diversas funciones.

Desde un robot casero que funciona como entrada al Smart Home y como centro de notificación inteligente para la casa, hasta otro que apoya en aeropuertos, os dejamos con la lista de lo presentado:

Hub Robot

lg

Se conecta a otros dispositivos inteligentes y utiliza Alexa para interactuar con el usuario. Con él podemos encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de lavado con simples órdenes por voz.

Cuenta con una pantalla interactiva capaz de mostrar desde imágenes del contenido del frigorí­fico hasta instrucciones de audio para preparar recetas paso a paso. Además, el Hub Robot realiza otras tareas cotidianas como reproducir música, crear alertas y recordatorios y proporcionar datos actualizados sobre el tiempo y el tráfico.

Puede moverse y girar sobre sí­ mismo, así­ como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El Hub Robot está diseñado para responder a los consumidores utilizando el lenguaje corporal, como asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas, y siempre está pendiente de las tareas domésticas, incluso cuando los miembros de la familia se van. Además, Hub Robot es capaz de distinguir con su cámara los rostros de diferentes miembros de la casa y puede programarse un saludo diferente para cada uno de ellos.

LG también introducirá mini robots que se pueden colocar en otras habitaciones y que también están equipados con pantallas. Estos mini robots son extensiones del Hub Robot y podrán realizar muchas de sus funciones.

Airport Guide Robot

robot

Se inaugurará en el Aeropuerto Internacional de Seúl como un asistente inteligente que da información a los viajeros y responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

Es capaz de, escaneando un billete de avión, proporcionar información detallada sobre la hora de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta e, incluso, sobre el tiempo atmosférico de la ciudad de destino del pasajero.

Indica el trayecto hacia las diferentes estancias del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata. También puede acompañar a los viajeros perdidos o a los que van con retraso a sus puertas de embarque o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Airport Cleaning Robot

sshot-7

De gran tamaño, está equipado con un depósito de gran capacidad, así­ como con varios cepillos y motores. Capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta alfombras, este robot cuenta con lo último en sensores inteligentes, además de con varias cámaras, que garantizan un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso, en los aeropuertos más concurridos. A lo largo de todo el proceso de limpieza utiliza múltiples sensores y, con la tecnologí­a LIDAR (Light Detection and Ranging) y sus parachoques sensibles, detecta todos los obstáculos que se encuentra en su camino. Gracias al uso de la tecnologí­a de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot siempre es consciente de su ubicación.

Lawn Mowing Robot

Diseñado parar corta el césped, aprovecha la experiencia de la empresa con la aspiradora HOMBOT. Recorta el césped con precisión y seguridad, y tiene varios de los sensores del antes comentado LG Airport Cleaning Robot, ya que reconoce su ubicación en cada momento y detecta todos los obstáculos que se interponen en su camino, como árboles o setos.

Publicado en
Etiquetado
lg

Comparte en: