4 coches voladores que ya están en el horno

Publicado el

Los coches autónomos serán uno de los protagonistas de 2017, pero hay otro pilar de este sector que no podemos olvidar: los coches voladores. Aquí­ os dejamos algunos ejemplos de proyectos que están siendo desarrollados:

Lilium Aviación

sshot-11

Lilium, con sede en Munich, está construyendo un coche volador con 36 ventiladores eléctricos dirigibles, y aseguran que podrán llegar a los 300 km/h y 300 km de autonomí­a. Ya han recibido 10 millones de dólares de inversión y el apoyo de la Agencia Espacial Europea.

Los intereses de Larry Page

Coche volador de Google
Larry Page es un fan de los coches voladores, y ha estado invirtiendo en algunas empresas relacionadas con el mundo de los coches voladores.

Las empresas Zee.Aero y Kitty Hawk han creado diseños de coches voladores, con prototipos funcionales existentes. Zee.Aero, de hecho, contrató ingenieros especializados en el sector, tanto de la NASA como de Boeing y SpaceX, y ya tienen patentes como la mostrada en la imagen superior.

Ehang 184

ehang

Es una especie de dron gigante creado por la compañí­a china Ehang, capaz de llevar una personas de hasta 100 kilos y viajar unos 100km durante unos 20 minutos. Es totalmente eléctrico, tiene cuatro brazos, ocho hélices, ocho motores y dos conjuntos de sensores. Despega y aterriza verticalmente, y no necesita un curso de vuelo, aunque tardará en ser legal en la mayorí­a de los paí­ses.

Los taxis voladores de Airbus

airbus

Se trata del proyecto Vahana, de Airbus Group, y tienen pensado tenerlo listo a finales de 2017.

Es un dron gigante de un solo asiento que podrá usarse también para carga, y ya tiene algunos clientes interesados en el ministerio de Defensa.

Dentro de poco podremos ver los primeros vuelos de prueba, por lo que estaremos atentos a los avances.

Publicado en
Etiquetado
cochevolar

Comparte en: