Google presenta un resumen con los términos de búsqueda más populares de 2016

Publicado el

google

Como muchos de vosotros sabréis, Google aprovecha el final de cada año para presentar «El año en búsquedas», un completo informe en el que el gigante buscador muestra los términos de búsqueda más empleados a lo largo del año que termina. Teniendo en cuenta el interés de este tipo de resúmenes nos ha parecido interesante terminar el año haciendo un repaso a todo un año de búsquedas en Internet.

Tal y como podéis comprobar en «El año en búsquedas 2016«, Google ha preparado un completo ví­deo en el que se muestran los acontecimientos más importantes a nivel mundial. A pesar de que comienza analizando las tragedias que han golpeado el planeta a lo largo del año, el gigante tecnológico quiere quedarse con lo bueno, motivo por el cual centra el resto del ví­deo en momentos que merece la pena recordar y hace hincapié en la importancia del amor.

Además del ví­deo del que os hablamos, Google también nos permite consultar las búsquedas record de 2016, de entre las que podemos encontrar algunas de lo más sorprendentes. Sin duda, lo mejor de todo es que se encuentran divididas en categorí­as (personas, cosas, sitios e ideas), lo que facilita enormemente su consulta. De hecho, podemos hacer clic en cada término para conocer cuál fue la ciudad o paí­s desde el que se hicieron la mayorí­a de las búsquedas relacionadas con cada palabra o frase.

Para concluir con el resumen del año podemos echarle un vistazo también a las tendencias de 2016 ordenadas en un ranking que nos permite corroborar la importancia de diferentes eventos y acontecimientos. Sin duda, se trata de un resumen excelente que nos hace pensar qué nos deparará el 2017.

Comparte en: