Duolingo lanza caracterí­stica social para motivar el aprendizaje

Publicado el

clubsdeduolingo

A muy pocos dí­as ya de entrar en un nuevo año, uno de los propósitos habituales que suele hacerse por estas fechas es la de tratar de aprender un nuevo idioma o mejorar otro que aún no domine a la perfección.

En este sentido, desde Duolingo quieren que el aprendizaje de idiomas sea más fácil y llevadero, y no es porque sea difí­cil de usar, sino porque hasta ahora carecí­a de ese toque social que motivase a las personas a seguir adelante con el aprendizaje.

Es por eso por lo que desde Duolingo acaban de estrenar «Clubs de Duolingo», una caracterí­stica que permitirá a las personas crear grupos para el aprendizaje de idiomas donde podrán compartir sus logros y hacer la experiencia más competitiva gracias a la disponibilidad de un ranking semanal.

Esto posibilitará que las personas se motiven más y traten de esforzarse por aprender lo suficiente para tratar de aparecer en los primeros lugares de dicho ranking cada semana, y ya de paso, evitar dejar el aprendizaje a medio camino.

La nueva caracterí­stica, que es opcional, ya se encuentra disponible a través de su aplicación móvil para Android e iOS y se enfoca en aquellos que están aprendiendo español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, holandés, húngaro, coreano, turco, chino, japonés, coreano, vietnamita, indonesio, griego, rumano, checo, tailandés e Hindi.

De esta manera, quien se quiera poner desde el primer momento a aprender idioma, ya cuenta con una caracterí­stica que le podrá motivar a seguir adelante en el tiempo.

Comparte en: