Oculus adquiere compañí­a desarrolladora de tecnologí­a de seguimiento de ojos

Publicado el

Imagen: Sitio web oficial de The Eye Tribe
Imagen: Sitio web oficial de The Eye Tribe

The Eye Tribe es una compañí­a emergente fundada en 2011 por cuatro estudiantes de la Universidad de IT de Copenhague con el objetivo de crear la tecnologí­a de seguimiento de ojos para ponerla en beneficio del público en general.

Ahora Oculus VR, compañí­a especializada en soluciones de Realidad Virtual adquirida por Facebook en el año 2014, la ha adquirido aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos ni tampoco se conoce absolutamente nada acerca de los planes de Oculus para The Eye Tribe aunque sí­ se puede intuir que la tecnologí­a de la compañí­a emergente servirá para mejorar la experiencia de Realidad Virtual de Oculus en una serie de campos.

De esta manera, se pone fin a los rumores que han surgido a principios de semana acerca de la posible adquisición de The Eye Tribe a través de Robert Scoble. The Eye Tribe abarca una serie de soluciones tecnológicas para el seguimiento de ojos entre los que se encuentran su kit de desarrollo para usarse con ordenadores, aplicaciones para dispositivos móviles, auriculares VR, entre muchos otros.

Será cuestión de tiempo saber más detalles acerca de la adquisición y, sobre todo, ver la implicación de la adquisición en las próximas novedades que vaya implementando Oculus gracias a la tecnologí­a de The Eye Tribe. De momento, la compañí­a emergente no ha reflejado su adquisición por parte de Oculus en su blog oficial aunque desde Oculus han confirmado la adquisición a distintos medios digitales.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: