Vidme, la alternativa a youtube para ví­deos más informales, cortos y virales

Publicado el

vidme

Si deseamos publicar un ví­deo en alguna comunidad «estilo reddit», seguramente nos encontraremos con bastantes limitaciones técnicas, motivo por el cual es necesario colgar dicho ví­deo en otra plataforma y obtener el enlace de publicación correspondiente.

Es cierto que podemos usar youtube, pero tener un ví­deo de 5 segundos, no planeado, simplemente curioso, dentro de nuestro perfil, puede no ser lo adecuado. Youtube es una plataforma de «buenos ví­deos», Vimeo es la de los «excelentes ví­deos», pero no tenemos muchas opciones para, sin usar cuentas de google, publicar un ví­deo en poco tiempo y obtener su enlace.

Ese es el motivo por el que tenemos vid.me, un «imgur de ví­deos» que nació hace ya más de dos años y que permite que publiquemos un ví­deo rápidamente, clasificándolo y obteniendo su link para divulgarlo donde queramos.

De la misma forma que cuando entramos en imgur tenemos que estar preparados para encontrar de todo, en vid.me hay contenido realmente malo, pero su plataforma de publicación es sencilla, por lo que puede ayudar a viralizar cualquier contenido.

Recibió 3,2 millones de inversión en 2015, y cuenta con canales bastante populares, aunque su punto fuerte no es navegar dentro de la plataforma en busca de joyas y sí­ tenerlo como hosting de ví­deos gratuito para poder usarlo en las redes sociales.

Un gigante de los ví­deos aún muy desconocido entre la comunidad de usuarios internacional.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: