Estas son las novedades en domótica que presentará Bosch en el CES 2017

Publicado el

Del 5 al 8 de enero de 2017, Bosch mostrará en su stand del CES 2017 de Las Vegas cómo la conectividad está convirtiendo las cosas en socios, compañeros y asistentes. La compañí­a presentará soluciones en los siguientes campos: smart home, smart city, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnologí­a de sensores, veamos las referentes a las casas inteligentes:

casa inteligente

Sistema smart home ampliado: Permite controlar los diferentes dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación. En el CES, Bosch mostrará cómo ha mejorado el sistema mediante tecnologí­as tales como detectores de humo y movimiento, que pueden asumir funciones adicionales, y el administrador de escenarios que hace posible que la casa conectada sea aún más intuitiva. Nos comentan un ejemplo de lo que podrí­a hacerse:

[…] cuando salen de casa, los usuarios ya no tienen que preocuparse de si la calefacción, los dispositivos electrónicos o las luces han quedado apagados. El administrador de escenarios de la aplicación Bosch smart home asume estas tareas rutinarias y puede activarse fácilmente con el toque de un dedo.

Más seguridad en el hogar: Bosch presentará también tres nuevas soluciones para una mayor seguridad. Con la cámara interior de 360° y la cámara exterior “Eyes”, los usuarios monitorizan lo que ocurre en casa en todo momento, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. Gracias a la grabación local y encriptada, los usuarios están informados de cualquier evento importante que suceda. La lente de la cámara interior de 360”‹”‹° se inserta fácilmente en el cuerpo de la videocámara con el toque de un dedo, lo que garantiza la privacidad. La cámara exterior “Eyes” incluye algo más, combina luz, sensores de movimiento y un sistema de intercomunicación en un único dispositivo inteligente. Por otro lado, presentan el Bosch Twinguard, un detector de humo con sensor de calidad del aire que, gracias a su tecnologí­a de doble haz, detecta situaciones peligrosas con mayor claridad y evita falsas alarmas. Además, su sirena se puede utilizar para asustar a invitados no deseados.

Un asistente personal para la cocina: «My kitchen elf» ”“ Mykie, abreviado – es un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina. Se opera a través de la voz del usuario. Mykie escucha, responde preguntas y ayuda en las tareas cotidianas. Por ejemplo, sabe exactamente cuánto tiempo de horneado necesita el bizcocho para que quede en su punto, qué hay en el frigorí­fico o, incluso, si el sol brillará por la tarde. Con Mykie conectado, los usuarios pueden controlar toda la gama de electrodomésticos de la serie Home Connect de Bosch.

Faltan pocos dí­as para el CES, y allí­ estaremos para contarlo todo con detalle.

Publicado en
Etiquetado
Domótica

Comparte en: