Detectando plazas de aparcamiento libres usando ultrasonidos

Publicado el

Mercedes-Benz está colaborando con Bosch para lanzar un proyecto realmente interesante, especialmente diseñado para que no sea tan difí­cil encontrar una plaza de parking en las ciudades.

Se trata del proyecto «aparcamiento basado en la comunidad», gracias al cual los coches encontrarán plazas libres a su alrededor usando sensores de ultrasonido, enviando la información a un servidor central que será el encargado de mostrarlo en un mapa.

Concepto de coche inteligente de bosch
Concepto de coche inteligente de bosch

Cuando un coche está circulando a lo largo de una calle, los sensores de ultrasonido detectan los huecos disponibles a ambos lados de la calzada y miden el tamaño del espacio entre los vehí­culos estacionados. Los datos recopilados se transmitirán a un callejero digital, y el software de Bosch se encargará de analizar los datos y realizar previsiones sobre la situación del aparcamiento.

El mapa se actualizará en tiempo real, e informará a los conductores cercanos para que no pierdan tiempo callejeando.

Para 2017 están previstos diversos proyectos piloto en los Estados Unidos, de momento solo se está probando este concepto de aparcamiento en el área metropolitana de Stuttgart.

La idea de tener un mapa de zonas libres de aparcamiento en el centro de las ciudades no es nueva, pero hasta ahora se basaba, principalmente, en la voluntad del conductor, que informarí­a cuándo sale de una plaza para dejar claro que ya está libre. Este concepto no ha funcionado, por lo que es necesario apostar por sistemas más automáticos.

Publicado en
Etiquetado
aparcar

Comparte en: