Uno de los principales problemas de los relojes inteligentes es que pocas personas les encuentran realmente útiles. Android Wear es bueno, así como el Apple Watch, pero no es un dispositivo para las grandes masas, por lo que el éxito de dicho segmento es muy limitado.
Aún así, los fabricantes no se rinden, y Google ha confirmado que, junto al Android Wear 2.0 que anunció en el Google I/O, llegarán dos nuevos relojes, de fabricante aún no especificado, en el primer trimestre de 2017.
Las características de Android Wear 2.0 ya las conocemos desde hace varios meses: soporte para apps independientes, plataforma de pago incorporada, compatibilidad con el asistente de Google… lo que aún no se sabe es si hay muchos más desarrolladores que hayan apostado fuerte por la idea, por lo que se desconoce si habrá un crecimiento importante en el universo de apps compatibles.
Los nuevos relojes no llevarán la marca Pixel, ya que tendrán la del fabricante correspondiente, por lo que seguramente veremos relojes LG, Motorola o Samsung con la nueva versión de Android Wear.