Nuevo curso gratuito del Centro Knight sobre Exploración de datos y Storytelling

Publicado el

Nueva propuesta del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con su curso online y gratuito llamado “Exploración de datos y narrativas: cómo encontrar historias en los datos con análisis exploratorio y visualización”

Los datos son indispensables para todo proyecto periodí­stico, pero si no se tienen las habilidades adecuadas, transmitir esa información a los lectores puede volverse una presentación frí­a y monótona.

Es por ello, que el objetivo de este curso es ayudar a los periodistas a utilizar el potencial de los datos para contar historias que cautiven a la audiencia y cumplan con su propósito.

curso-gratuito-del-centro-knight

Es un curso de 6 semanas donde veremos técnicas, herramientas y tips en las diferentes etapas de un proyecto, desde la búsqueda y análisis de datos hasta el desarrollo de la historia, teniendo en cuenta los personajes y trama de la misma.

Aunque el curso está dirigido para aquellos relacionados con los medios de comunicación, cualquier usuario puede inscribirse y beneficiarse del programa de este MOOC.

No hay clases en vivo, así­ que da la flexibilidad de poder seguir el contenido a nuestro ritmo, respetando los plazos semanales del programa del curso. Para participar, solo hay que dirigirse a este enlace y seguir las instrucciones que se detallan. El curso se impartirá en inglés, y comienza el 16 se enero.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: