Empresa china compra los derechos de la marca BlackBerry para teléfonos

Publicado el

china

BlackBerry informó en septiembre que dejarí­a de fabricar teléfonos móviles, pero ahora ha realizado un movimiento sorprendente en este sentido: ha vendido los derechos globales para usar su marca al fabricante chino TCL.

Mientras la compañí­a canadiense se centrará en servicios y software, la empresa china podrá fabricar teléfonos usando su marca, aunque no hay ninguna información que indique de qué tipo de teléfonos estamos hablando. Por supuesto, serán android, eso sí­, ya que no tiene sentido seguir insistiendo en el que usaba la compañí­a hace años.

Según el acuerdo, TCL diseñará, fabricará, venderá y ofrecerá soporte al cliente para dispositivos móviles de marca BlackBerry, mientras que BlackBerry participará con el software y los servicios. Este acuerdo valdrá en todo el mundo menos en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia. Comentan en Bloomberg que estas excepciones se deben a que Blackberry ya tiene un acuerdo de licencia en vigor en Indonesia, y actualmente está trabajando en otro acuerdo con una compañí­a india.

Es importante tener en cuenta que los dos últimos teléfonos de Blackberry, el Android DTEK50 y DTEK60, ya fueron fabricados por TCL utilizando partes previamente encontradas en el Alcatel Idol 4, por lo que parece que lo único que se perderá realmente es la batuta, las decisiones saldrán de la propia TCL.

Actualmente Blackberry solo tiene un 0,1% del mercado de teléfonos móviles, aunque la marca sigue ofreciendo respeto entre muchos consumidores.

Publicado en
Etiquetado
Blackberry

Comparte en: