BlackBerry se rinde: deja de fabricar teléfonos

Publicado el

BlackBerry

En BlackBerry acaban de confirmar los rumores que llevan masticándose desde hace dí­as: abandona la fabricación de dispositivos móviles para dedicarse al mundo del software y de los servicios.

Hoy ha anunciado los resultados fiscales de los últimos meses (cuenta con pérdidas de 372 millones de dólares), y el CEO de la compañí­a, John Chen, ha aprovechado para dar la noticia, aunque también indicó que sí­ será posible ver móviles con la marca BlackBerry, aunque serán fabricados por otras empresas.

Su nueva estrategia de soluciones de movilidad está dando resultados, han firmado un acuerdo de licencia de software de un importante dispositivo con una gran empresa de telecomunicaciones en Indonesia, y seguirán centrándose en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones. Esto loes permitirá reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido, según ha informado en la presentación.

En streetinsider.com podemos ver más detalles de los números presentados, aunque no han informado, de momento, qué empresas se harán cargo de la fabricación de los futuros móviles BlackBerry con android, ni de qué ocurrirá con los dispositivos BlackBerry OS que aún están en el mercado.

Ya que pretenden enfocarse en el mundo del software, esperemos que eso sean buenas noticias para el público en general, y no solo para algunos sectores muy especí­ficos de la industria.

Publicado en
Etiquetado
Blackberry

Comparte en: