WordPress.com ya permite integrar contenidos de Realidad Virtual

Publicado el

Imagen: Instrucciones de integración de fotos a 360º en WordPress.com
Imagen: Instrucciones de integración de fotos a 360º en WordPress.com

Aquellos usuarios que dispongan de sus respectivos sitios web alojados en el servicio de WordPress.com pueden desde hoy publicar contenidos de Realidad Virtual con la misma sencillez con la que pueden publicar fotografí­as y ví­deos regulares, siendo ese el objetivo de la nueva actualización llevada hoy a cabo. En este sentido, las fotografí­as a 360º está disponible para todas las cuentas de usuarios mientras que los ví­deos a 360º, que actualmente está en fase beta, sólo estará disponible para las cuentas premium o business con soporte para VideoPress.

Una vez que se haya añadido un contenido de Realidad Virtual, los visitantes que accedan a través de navegadores web de escritorio podrán interaccionar con dicho contenido a través del ratón de sus equipos informáticos, pudiendo disfrutar del contenido incluso a pantalla completa. Y los visitantes que accedan desde sus cascos de Realidad Virtual podrán disfrutar del mismo contenido en modo 3D completo.

Acorde a WordPress.com, la nueva caracterí­stica ha sido probada en Google Cardboard, Samsung Gear, Google Daydream, Oculus Rift y HTC Vive. Los interesados en disponer de contenidos de Realidad Virtual en sus propios espacios web en WordPress.com tienen toda la información que necesitan en esta página, donde se les facilita las instrucciones que necesitan tanto para crear los contenidos como para publicarlos en sus propios espacios.

De esta manera, siendo la Realidad Virtual uno de los temas más destacados del 2016, no es de extrañar que plataformas como ahora WordPress.com apuesten por posibilitar a los usuarios crear y subir aquellos contenidos de Realidad Virtual que desean llevar a sus visitantes, siendo una manera interesante de llevar historias y momentos de manera diferente a como habitualmente estamos acostumbrados hasta hace más bien poco a lo largo de la web.

Comparte en: