Whatsapp prepara función para borrar y editar mensajes ya enviados

Publicado el

whatsapp

En la versión de Whatsapp que aún está en desarrollo (versión beta 2.17.1.869 para iOS) se ha detectado una función que seguramente llegará a todo el mundo durante las próximas semanas.

Se trata de la posibilidad de borrar un mensaje ya enviado, tanto de nuestro móvil como del móvil del destinatario: si somos suficientemente rápidos, y el destino aún no lo ha abierto, el mensaje tendrá la opción de ser eliminado sin problemas.

El usuario @WABetaInfo mostró la operación hace pocas horas en un ví­deo dentro de Twitter, donde es posible verificar cómo aparece la opción de «revoke» para permitir que el mensaje se elimine, dejando un aviso en su lugar. Eso quiere decir que el destinatario no verá lo que publicamos, pero sí­ verá la información haciendo referencia a que algo fue publicado y eliminado posteriormente por el origen.

Esta función estarí­a disponible tanto en conversaciones particulares como en charlas de grupos, y funcionarí­a tanto con textos como con fotos y ví­deos, aunque en los grupos es muy difí­cil que alguien sea tan rápido como para borrar un contenido antes de que otra persona lo vea y lo guarde localmente en su móvil. Aún no se sabe si el contenido se borrará de los móviles de los destinatarios (algo poco probable) o solamente funcionará en el caso de que la descarga no se haya realizado en ningún dispositivo.

Por otro lado también están trabajando en la función que permite editar contenido ya enví­ado, algo que funcionará con los textos más recientes, siendo imposible cambiar mensajes enviados hace más de 1 semana, por ejemplo.

De momento no hay fecha de previsión para este lanzamiento, pero estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
borrarwhatsapp

Comparte en: