BRISBOT, un bot capaz de aconsejar a niños con problemas desde Messenger (Facebook)

Publicado el

brisbot

Hace un año y medio os hablamos acerca de Abused Emojis, un teclado para dispositivos iOS con el que los niños pueden hacerse eco de problemas de violencia. En esta ocasión os hablamos del nuevo proyecto de los creadores de dicho teclado. Se trata de BRISBOT, un bot capaz de aconsejar a niños con problemas a través de plataformas como Messenger (Facebook) y Kit.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, el bot del que os hablamos ha sido diseñado para mantener conversaciones sencillas con niños que se encuentren en situaciones problemáticas. Según explican los creadores del proyecto, todas las frases y consejos proporcionadas por BRISBOT han sido escritas por los consejos de BRIS (una organización centrada en los niños), por lo que podrí­amos decir que el bot es una especie de extensión de su lí­nea de ayuda telefónica (a la que el se animará a llamar).

La idea es evitar que los niños se sientan solos y tengan alguien con quien hablar, independientemente de cuál sea el problema al que se estén enfrentando. A pesar de que el bot no puede hablar español (por ahora solo está disponible en inglés y sueco) se trata de una herramienta de lo más importante, sobre todo si tenemos en cuenta el impacto de las redes sociales y las aplicaciones de mensajerí­a en los más pequeños. Si os ha parecido interesante os recomendamos echarle un vistazo a la web del proyecto desde el siguiente enlace. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación del proyecto:

Comparte en: