Vimeo lanza aplicaciones para disfrutar de sus contenidos en las pantallas de TV

Publicado el

vimeotvapps

Vimeo también quiere estar presente en las pantallas de los televisores, cosa lógica teniendo en cuenta que ya ofrece su servicio de alquiler y compra de contenidos, y claro, igual es más cómodo disfrutar de los mismos desde el sofá frente al televisor que desde la pantalla del ordenador o desde el dispositivo móvil. En este sentido, la plataforma rival de YouTube acaba de lanzar su aplicación para las plataformas Android TV y Apple TV, aunque a lo largo de las próximas semanas también lanzará su aplicación en HTML5 para la lí­nea de televisores inteligentes de Samsung bajo Tizen.

Estas nuevas aplicaciones se suman a la posibilidad de poder navegar por el catálogo de contenidos bajo demanda y la compra o alquiler de los mismos para su visualización a través del televisor mediante el uso de dispositivos Roku. La idea consiste en poder disfrutar de todos los contenidos de Vimeo, tanto los adquiridos a través del servicio bajo demanda como otros favoritos alojados en la propia plataforma, cómodamente a través del propio televisor.

Entre las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones se encuentra la posibilidad de seguir las novedades de creadores, canales y categorí­as, generándose una lista de contenidos personalizada a cada uno, el acceso al catálogo de contenidos adquiridos desde el servicio bajo demanda, la posibilidad de continuar la visualización de cualquier contenido que se haya dejado en un punto concreto en otro dispositivo, e incluso conocer además contenidos interesantes establecidos diariamente por el equipo de Vimeo.

Vimeo señala que aún queda muchas más cosas por venir a lo largo de sucesivas actualizaciones de las aplicaciones para los televisores con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible con caracterí­sticas que consideran como emocionantes.

Siendo Vimeo de las plataformas preferidas por creadores, siendo además directo rival de YouTube, es lógico que refuerce su oferta para disfrutar de los contenidos que aloja a través de las pantallas de los televisores, más ahora que los televisores inteligentes van siendo teniendo más en cuenta.

Comparte en: