Probamos el nuevo #SEATLeon, aquí­ os lo contamos

Publicado el

seat Leon

Hace unos dí­as tuvimos el placer de asistir en Barcelona a un evento con el SEAT León como protagonista, evento en que pudimos probar la versión FR con motor 1.8 gasolina de 180cv.

Con una cámara GoPro en el salpicadero, y después de algunas fotos, comenzamos el trayecto informando los datos en el GPS integrado: mucha curva, poco tráfico… perfecta para probar cualquier vehí­culo.

Nos llamó la atención el interior del coche, amplio y cómodo, con una pantalla táctil de muy fácil manejo e intuitiva para controlar muchos aspectos del coche, botón de Start/Stop que nos permite encender y apagar el coche con un solo botón simplemente llevando en el bolsillo la llave, GPS, climatizador bi-zonal, conexión con smartphone, cámaras y sensor de ayuda al aparcamiento…

El Seat León FR destaca por ser especialmente potente y rápido, ideal para los aficionados a la conducción deportiva.

Nos comentaron que un muy alto porcentaje de la tecnologí­a de los nuevos Seat León es exactamente la misma que en sus hermanos mayores de Audi, algo que se nota. Sobre los acabados: son de mucha calidad, no hay sensación de estar rodeado de plástico.

Después del descanso seguimos con una nueva ruta, llegando por la tarde al hotel Olivia Balmes, donde esperamos a la continuación del evento: nos subieron a todos en varios Seat Alhambra y nos llevaron a Casa Capell, donde se llevarí­a a cabo la rueda de prensa.

seat leon

Durante la sesión nos explicaron algunas caracterí­sticas del diseño del nuevo SEAT León y las bondades técnicas del coche, así­ como sus diferentes versiones.

El SEAT León cuenta con un diseño más elegante y dinámico, con parachoques nuevos y una nueva rejilla frontal. La luminosidad ha mejorado gracias a los faros Full LED, con mayor alcance, y el intermitente está ahora integrado en la luz dí­a y es más amplio.

En el interior cuenta con freno de mano eléctrico conjuntamente con el sistema Kessy, de apertura y arranque del motor sin llave en la consola central, donde también encontramos un cargador inalámbrico de móvil y una pantalla táctil de 8″ con toda la funcionalidad y última tecnologí­a en conectividad. Por otra parte, la luz ambiente -también mediante LED- ahora se puede escoger entre 8 colores y además es regulable en intensidad para adaptarla a nuestro estado de ánimo.

El nuevo SEAT León incorpora también los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad. En el apartado de seguridad, el nuevo SEAT León cuenta ahora con nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer Protección de Peatones y el Asistente de Emergencia, al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que reconoce un número de señales mucho más amplio.

Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el Asistente de Atasco, lo que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso.

Existen versiones diésel, gasolina y GNC. La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1.4 litros TGI que puede funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 o 6 velocidades, así­ como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades.

Por último, subimos a la pequeña flota de SEAT Alhambra hacia los Jardines de Bellavista, restaurante propiedad del jugador del FC Barcelona Leo Messi, un buen final.