Microsoft Translator ahora traduce en tiempo real una conversación en múltiples idiomas

Publicado el

Una nueva caracterí­stica se suma a Microsoft Translator que potencia su funcionalidad y promete resolver las barreras idiomáticas en diferentes circunstancias.

Ahora con esta actualización será posible mantener un conversación en vivo en un grupo donde se hable diferentes idiomas, utilizando nuestro dispositivo móvil, tableta o pc.

Por ejemplo, una delegación de diferentes nacionalidades podrá comunicarse entre sí­ al utilizar Microsoft Translator, viendo las traducciones en tiempo real de todo lo que se comenta en el grupo:

microsoft-traductor-1

O por ejemplo, un guí­a turí­stico podrá dirigirse a toda la delegación en su idioma ya que la app se encargará de traducir sus comentarios al idioma que ha configurado cada una de las personas que forman el grupo.

La dinámica que propone esta nueva caracterí­stica de Microsoft Translator  es muy simple. Solo hay que ir a “Empezar conversación”, ya sea desde la app móvil o la versión web y loguearse.

Solo tenemos que mencionar nuestro nombre e idioma y automáticamente nos dará un código de 5 letras, para que los compartamos con los usuarios que se sumarán a la conversación, pueden escribirlo o escanearlo.

microsoft-traductor

Tiene algunas opciones extras, para el anfitrión, como ejemplo, el Modo moderador. Si lo activamos, estaremos silenciando al resto de los participantes de la conversación, y podemos hablar de manera ininterrumpida. Una opción útil para un guí­a turí­stico o si estamos dando una exposición.

También tenemos opciones como mostrar mensajes parciales, guardar transcripción, bloquear la conversación, entre otras. Para probar Microsoft Translator podemos ir a la versión web, o la app que corresponda a la plataforma de nuestro dispositivo.

Comparte en: