La compañía Improbable, con sede en Londres, y Google, se han asociado para ayudar a los desarrolladores a construir impresionantes mundos de juegos online.
Improbable es la responsable por el programa SpatialOS, software que ayuda a las pequeñas empresas a crear simulaciones en la nube para juegos en línea, dispositivos móviles y proyectos de realidad virtual, y ahora permitirá el uso de la plataforma en la nube de Google para mejorar costos y rendimiento.
El concepto de SpatialOS es sencillo: crea un entorno distribuido para que los juegos puedan acceder a la infraestructura necesaria para crear sistemas complejos, como la simulación de una ciudad entera, por ejemplo, y ahora podrán hacerlo en Google Cloud.
Improbable ha lanzado también su desarrollador de juegos Alpha para SpatialOS, de forma que cualquier desarrollador de juegos puede tener acceso a la plataforma y a las herramientas de desarrollo de SpatialOS para probar y experimentar con ella antes del lanzamiento final en el primer trimestre de 2017, según indican en venturebeat.
Sobre la asociación, Improbable comenta:
[…] permitirá a los estudios de juegos construir, implementar y probar juegos en SpatialOS hasta estar listo para lanzamiento comercial con costes de uso de SpatialOS significativamente reducidos, y en muchos casos completamente eliminados, incluyendo las tarifas de computación en la nube. Esperamos que esto promueva la experimentación y realización de las pruebas de usuario […] también estamos trabajando con Google y otros socios para integrar los servicios directamente en SpatialOS, algo que cambiará radicalmente la forma en que la gente construye y descubre los juegos.
Sin duda, excelentes noticias para los desarrolladores de juegos.