Slide, para automatizar las aperturas y cierres de las cortinas habituales

Publicado el

slide

En las plataformas de financiación colectiva a través de Internet podemos encontrarnos con proyectos tan interesantes como Slide, un sistema que permitirá la automatización de las funciones de apertura y cierre de las cortinas existentes en los hogares (y en cualquier otro lugar donde también existan cortinas) sin necesidad de reemplazar ningún componente.

Actualmente dispone de su campaña abierta a través de la plataforma Kickstarter, donde desde la misma página ofrecen las multitudes de posibilidades que ofrece, entre otros detalles.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de cerrar las cortinas automáticamente cuando no haya nadie en casa para preservar las temperaturas, la de sincronizar con el reloj del móvil para su apertura automática a una hora determinada, la del modo vacaciones para realizar aperturas y cierres aleatorios de manera disuasoria ante cualquier potencial persona ajena que desee entrar, entre otras muchas.

Su instalación es bastante sencilla donde tan sólo hay que emplear unos dos minutos. A partir de entonces, cualquier cosa que se desee hacer en el momento o programarla se podrá realizar a través de su propia aplicación móvil. Esto no quiere decir que el usuario no pueda abrir y cerrar las cortinas manualmente. Al contrario, claro que puede, pero lo que ofrece Slide va mucho más allá y supone, por llamarlo de otro modo, la domotización de las cortinas sin grandes costes.

Como decimos, dispone actualmente de campaña abierta en Kickstarter, donde ya han superado la meta de los 40.000 euros estando aún 30 dí­as más por delante para que se sumen nuevos patrocinadores que apoyen el proyecto. Con respecto a los enví­os, los mismos se realizarán ya en el próximo mes de junio a cualquier parte del mundo. Actualmente ya hay una serie de recompensas agotadas.

Comparte en: