ICQ ahora es una mezcla de Prisma, Snapchat, Whatsapp y Facebook

Publicado el

icq

El clásico ICQ no se rinde, sigue dando guerra para recuperar la imagen, y el uso, que tuvo en el pasado, y sigue trabajando para hacerse con los usuarios de Whatsapp y Telegram (donde, por cierto, ya tenemos canal en telegram.me/wwwhatsnew), fieles cada uno a su plataforma de mensajerí­a.

Ahora lanzan una nueva versión para iPhone y iPad que es capaz de procesar fotos y ví­deos usando redes neuronales, imágenes que podrán compartirse en las redes sociales, enviarse a cualquier chat de ICQ o a las ICQ Stories.

La filosofí­a es semejante a la que ya conocemos en proyectos como Prisma, ya que han utilizado la Inteligencia Artificial para aplicar filtros de trabajos de famosos artistas en las fotos que indiquemos. Solo tenemos que seleccionar uno de muchos filtros existentes y aplicarlo a la imagen o ví­deo que deseemos. La aplicación también ofrece otras funciones de cámara y edición, como añadir máscaras, pegatinas, dibujos o añadir texto, semejante a lo que hacemos con Snapchat.

Para realizar la edición, ICQ integra Artisto, la app que nos permite editar ví­deos basándose en algoritmo de redes neuronales. Para las fotos usa Vinci, con su API ya disponible.

Los usuarios pueden indicar cómo se sienten con las capturas compartidas en las Historias de sus contactos, existiendo tres iconos básicos para representar el sentimiento, semejante a lo que hacemos en Facebook.

Seguramente ese es el problema de ICQ, la palabra Semejante aparece demasiado. Se ha convertido en una mezcla de Whatsapp, Snapchat, Prisma y Facebook, sin innovar en exceso con caracterí­sticas únicas que permitan atraer usuarios en busca de novedad.

Publicado en
Etiquetado
fotosicq

Comparte en: