Ya fueron publicadas las especificaciones de Bluetooth 5

Publicado el

bluetooth

En bluetooth.com han publicado las especificaciones del nuevo Bluetooth, que promete ser el doble de rápido, con un alcance que podrí­a llegar a cuatro veces más distancia que con la versión anterior.

El estándar inalámbrico ha adoptado oficialmente la especificación Bluetooth 5, y se espera que entre dos a seis meses se comiencen a ver dispositivos que lo apliquen, desde portátiles a teléfonos móviles o equipos inteligentes para el hogar. No veremos, lógicamente, ningún dispositivo con Bluetooth 5 en el MWC de 2017, pero sí­ poco tiempo después.

Se espera multiplicar por cuatro veces el rango, el doble de la velocidad y ocho veces la cantidad de datos en los mensajes de difusión, algo útil para los dispositivos de Internet de las cosas, ya que podrán comunicarse más y mejor los diferentes aparatos que tengamos conectados en casa. Ya sabemos que Bluetooth 4.2 no es lo suficientemente potente para conectar una casa entera, por lo que era necesaria una actualización que considere las necesidades actuales.

También será especialmente útil con los relojes inteligentes y su sincronización a la hora de escuchar música, un proceso que requiere una enorme cantidad de datos para ser procesada. Por desgracia no habrá mejoras en la calidad de audio, ya que no hay avances significativos en compresión de audio y latencia. El uso de energí­a, por otro lado, solo se tratará en la versión que lanzarán en 2018.

Podéis obtener más información en bluetooth.com/bluetooth5, donde estiman que tendremos casi 14.000 millones de dispositivos conectados en 2020.

Publicado en
Etiquetado
bluetooth

Comparte en: