Qualcomm muestra el primer procesador de servidor de 10nm del mundo

Publicado el

Imagen: QUALCOMM INC.
Imagen: QUALCOMM INC.

Hoy Qualcomm Incorporated ha hecho la primera demostración del primer procesador de servidor de 10nm del mundo, un procesador que ayudará a que los centros de datos estén preparados para ofrecer la velocidad que el mundo de las aplicaciones necesita hoy en dí­a.

La demostración la ha hecho a través de su filial Qualcomm Datacenter Technologies. El procesador es el primero en la familia de productos Qualcomm Centriq, donde se encuentra la serie Qualcomm Centriq 2400, con 48 núcleos y basada en la última tecnologí­a de proceso FinFET de 10nm (Intel solo pretende lanzar procesadores de este tipo en la segunda mitad de 2017).

Los procesadores Qualcomm Centriq serie 2400 impulsarán servidores basados en ARM de alto rendimiento y eficiencia energética, y en el evento de hoy se demostró Apache Spark y Hadoop en Linux y Java en un procesador de este tipo.

Hasta ahora no se han dado mucho detalles técnicos sobre el procesador, solamente sabemos la cantidad de núcleos y la tecnologí­a utilizada, por lo que tendremos que esperar algunos meses para conocer detalles más especí­ficos sobre su rendimiento.

De momento se está probando en clientes potenciales clave y se espera que esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2017, por lo que ya podéis ir escribiendo a vuestro servicio de hosting para saber cuáles son los planes futuros considerando esta nueva realidad.

Publicado en
Etiquetado
chipsQualcomm

Comparte en: