Nueva patente de Facebook muestra herramienta para eliminar contenido inapropiado

Publicado el

La mayorí­a de las redes sociales populares buscan perfeccionar su sistema para detectar contenido que va en contra de sus polí­ticas, y proteger al resto de la comunidad.

En ese sentido, Facebook ha tenido un año complicado ya que  la poca eficacia en detectar noticias falsas y tener un sentido confuso sobre el contenido que infringe sus polí­ticas, le ha causado más de un dolor de cabeza.

Según publicó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Facebook presentó una patente en junio del año pasado sobre un sistema que puede detectar automáticamente contenido inapropiado y eliminarlo.

facebook

Esta herramienta aprovecharí­a el potencial del aprendizaje automático, con una especie de sistema de puntuación que se aplicarí­a según diferentes criterios aplicados al contenido, que lo considerarí­a como material dudoso.

Más señales se perciban del contenido en esa zona gris, mayor serí­a su puntuación y se priorizarí­an para su pronta revisión. A la vez, este sistema irí­a aprendiendo de esta dinámica, identificando automáticamente las caracterí­sticas que lo catalogan como contenido inapropiado.

Esta dinámica ayudarí­a a identificar pornografí­a, expresiones de odio, intimidación, entre otros contenidos no aceptables. Ya sabemos que no todas las patentes presentadas llegan a ver la luz, así­ que habrá que esperar a ver que sucede con este nuevo sistema propuesto por Facebook.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: