3 recursos para quien hace presentaciones en directo

Publicado el

presentaciones

Cuando realizamos alguna presentación en un evento, estamos acostumbrados a sacar el pen-drive de turno y comenzar a pasar las «transparencias» al mismo tiempo que pedimos opinión del público al terminar la misma, una técnica que lleva décadas siendo la más usada a lo largo y ancho del planeta, aunque no necesariamente es la mejor hoy en dí­a.

En la lista de hoy os presentamos tres soluciones que podéis usar para hacer presentaciones más modernas que, al mismo tiempo que se hace la presentación, permita al público opinar y realizar preguntas:

1 – Beamium: Acaban de lanzar la última versión del año, una aplicación que ofrece la posibilidad de comentar diapositivas individuales en las presentaciones en lí­nea, a cambio de una dirección de correo. De esta manera los usuarios pueden hacer llegar sus preguntas o comentarios al presentador y éste recibirá las direcciones de correo en caso de que desee ponerse en contacto. Esta funcionalidad también está activa cuando el presentador no está en lí­nea, así­ que no es necesario que la presentación sea en vivo. La nueva versión también incluye un pequeño botón en forma de corazón, con el cual los espectadores podrán indicar las diapositivas que sean de su agrado. Estos datos, junto con la cantidad de descargas, así­ como las diversas preguntas o comentarios con sus respectivos correos, aparecerán en forma de un reporte dividido por diapositivas en la cuenta de Beamium de el presentador.

Con esta nueva funcionalidad, los presentadores pueden reunir valiosa información para medir el impacto de sus presentaciones y los usuarios pueden interactuar, lo cual también ayuda a capturar su atención.

2 – Compton: Solución que permite subir imágenes de una presentación para obtener una url única que podremos enviar a otras personas, para que vean el contenido a medida que lo presentamos. Ofrece la posibilidad de incluir comentarios en los slides a medida que los mostramos, por lo que podremos anotar todo lo que nuestra audiencia está queriendo discutir. También ofrece sistemas de estadí­sticas de acceso para que sepamos quién está viendo las imágenes, opción para marcar y dibujar por encima de las transparencias, archivar las presentaciones ya realizadas, añadir descripciones, etc.

3 – sli.do: Excelente recurso que permite interactuar con la audiencia enviando preguntas, obteniendo cuestiones, haciendo participar de encuestas, enviando contenido de las transparencias… solo tenemos que entrar en sli.do e informar el código del evento en el que nos encontramos, siendo así­ sencillo comenzar a participar de las actividades que se hayan programado.

Publicado en
Etiquetado
powerpointpresentar

Comparte en: