Atomico, la empresa europea de inversión de riesgo, ha invertido 10 millones de euros para ayudar a que el coche volador de Lilium Aviación consiga seguir evolucionando.
Anunciada en la TechCrunch Disrupt London, quieren que esta inversión empuje a la compañía para que pueda ofrecer una solución alternativa de transporte a helicópteros y aviones tradicionales. Lilium, con sede en Munich, promete tener la receta para ofrecer un proyecto seguro y limpio, compuesto por materiales ligeros e impulsado por 36 ventiladores eléctricos dirigibles, montados en las alas y en la zona frontal del vehículo.
La compañía, fundada por cinco jóvenes, ya recibió el apoyo de la Agencia Espacial Europea. Trabajan para que tengan una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros y vuelen a 300 kilómetros por hora, y el viaje en ellos será bastante asequible, lo mismo que un viaje compartido, por lo que no será un producto solo para ricos y sí para la población en general.
Lilium hará sus primeros vuelos de prueba a gran escala en el próximo año, pero aún no han informado cuando tendremos los coches en el mercado. Tendrán primero que ajustarse a la legislación de diversos países en el quesito de vehículos voladores, y eso no es nada sencillo.
Gracias ala inversión han podido aumentar el equipo de trabajo, ahora son 35 personas, por lo que seguramente se agilizará el proceso de desarrollo.