Office para Android ya permite guardar documentos en Dropbox y Box

Publicado el

almacenamiento-nube-office

Mejor tarde que nunca. Así­ como desde enero es posible, en Office Online y en Office para iOS, almacenar documentos en servicios en la nube como Dropbox y Box, no solo en Microsoft OneDrive, ahora dicha integración es anunciada también para móviles y tablets con Android en la más reciente versión de las apps para dicho sistema operativo.

Una vez más, la clave está en el Programa de Socios de Almacenamiento en la nube (CSPP, por sus siglas en inglés), una alianza que permite a terceros incorporar fácilmente opciones para que los usuarios de sus servicios puedan valerse del popular Microsoft Office y aún así­ alojar sus creaciones en dichas nubes de terceros, nubes que impulsarán igualmente la edición instantánea y backup automático desde las apps de Office.

Claro, Dropbox y Box, aunque son los más populares, no son los únicos que han conseguido posibilitar el almacenamiento directo de documentos en sus propiedades pues Egnyte y Weiyun (de la firma china Tencent) ya disponen también de un botón dedicado a su sincronización; mientras, otras nubes esperan para sumarse al listado.

En fin, en cuanto a su modo de uso, es tan sencillo como dar un toque sobre el menú «Agregar un lugar» en la respectiva app de Office para Android, lo que llevará al proceso para seleccionar la nube de interés, en el mismo espacio donde es posible habilitar la sincronización ví­a OneDrive, y proceder con la unión de cuentas.

El resto tiene que ver con crear o abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint, aún llegando desde las apps de dichos terceros, y ver cómo los cambios son guardados automáticamente, de forma segura y a la mano en todo lugar y dispositivo.

Más información: Blog oficial de Office