Channel2rssbot, para generar direcciones RSS y ATOM de canales en Telegram

Publicado el

channel2rssbot

Organizaciones y colectivos de todo tipo pueden apostar por Telegram para mantener sus conversaciones en esta plataforma de mensajerí­a en lugar del popular WhatApp, pudiendo crear grupos, supergrupos, e incluso canales. Pues bien, para aquellos que hayan creado sus canales y quieran dar más relevancia a sus publicaciones fuera de Telegram, desde Qwasap han creado el bot Channel2rssBot.

La misión del mismo consiste en la creación de una dirección RSS y otra ATOM para leer los contenidos publicados en un canal a través de diferentes herramientas como Feedly, Inoreader y similares, e incluso para darle otros usos, como creación de Applets en IFTTT, usar servicios para parsear estas direcciones para mostrar los contenidos en un widget integrado en una web, etc.

Su funcionamiento es sencillo, ya que tan sólo habrá que añadir al bot de Channel2rssBot como nuevo administrador del canal, el cual se encargará de generar las mencionadas direcciones partiendo de la primera publicación que se realice en el canal.

El formato de las direcciones RSS y ATOM es la siguiente:

Para RSS: https://channel2rss.bitmachine.org/rss/alias-del-canal
Para ATOM: https://channel2rss.bitmachine.org/atom/alias-del-canal

De esta manera, si nuestro canal cuenta como alias «micanal», entonces la dirección RSS pasará a ser https://channel2rss.bitmachine.org/rss/micanal. Señalar que el bot sólo funciona para los canales creados en Telegram.

De esta manera, aquellos que quieran llevar los contenidos que publiquen en sus canales en Telegram fuera de la plataforma, y con ello tratar de atraer a más usuarios al mismo, Channel2rssBot es una interesante opción a tener en cuenta.

Comparte en: