Instagram alertará si alguien toma una captura de pantalla

Publicado el

Por ahora no se generarán alertas al intentar capturar fotografí­as públicas, aunque sí­ al intentar guardar copias, ví­a screenshots, de los mensajes privados, directos y temporales en forma de publicaciones de Instagram Stories.

instagram-ios-android

En fin, esto es lo que han empezado a notar determinados usuarios en la aplicación móvil de Instagram quienes, de forma predeterminada, están recibiendo alertas tan pronto algunos de los que eligen para compartir sus publicaciones efí­meras, con fotos y/o videos, en el reciente apartado Stories de Instagram, ejecutan una captura de pantalla para preservarlas por más tiempo de lo permitido en la app (24 horas).

En efecto, no sorprende el gran parecido con otras cosas antes vistas en apps rivales, particularmente, en Snapchat, de quien no son pocas las funciones que Instagram ha tomado prestadas. En cuanto a los detalles de los avisos, destacan en perfiles como el de @travlim en Instagram que son simples notificaciones push que incluirán el nombre del usuario que recientemente tomó la captura.

Claro, la idea es desincentivar la captura y distribución de contenidos privados que por eso suelen valerse de estas funciones de publicación temporal, desapareciendo luego de un par de visualizaciones. También es claro que basta la cámara de otro móvil para quedarse el contenido de todos modos, con lo que, en todo caso, no sobra aprovechar el asunto para motivar a abstenerse de compartir fotos y videos «sensibles» haya o no alertas contra indiscretos.