Sí­, es posible recibir emails de Gmail en nuestro canal de Slack

Publicado el

gmail y slack

Algunas empresas usan la plataforma Slack para crear grupos de comunicación entre empleados de diversos departamentos, otras la usan como un canal unidireccional para enviar avisos y notas de importancia, otras para generar discusiones creativas… Slack es cada vez más usada en todo el mundo, y las integraciones que tiene con otros sistemas es el secreto de su éxito.

Ahora nace una nueva posibilidad que puede ampliar las opciones que tenemos con este sistema de chat grupal corporativo. Se trata de una integración que puede hacerse con Gmail, un bot disponible en inboxzeromail.com que permite enviar los correos electrónicos que deseemos al canal de nuestra preferencia.

Lo único que debemos hacer es integrar las dos plataformas, indicando el canal en el que aparecerán los emails dentro de Slack (público o privado). Una vez hecho, tendremos que especificar qué emails deberán ser enviados: los recibidos, las respuestas, los que tienen estrella… el enví­o se hará de forma automática, y varias personas podrán consultar la información sin afectar al correo original.

Esta técnica puede usarse para avisar de forma automática sobre un problema al equipo de soporte, o para enviar emails individuales a un grupo que tendrá que trabajar en un problema, o para guardar información importante de forma clasificada… MailBot no guarda los emails en sus servidores, por lo que la privacidad está garantizada, siempre y cuando usemos canales privados, claro.

Publicado en
Etiquetado
gmailSlack

Comparte en: